Consejos para Perder Peso y Crear Musculo, Basados en Evidencias Científicas.

La Rutina de Brazos Definitiva: 8 Ejercicios para Brazos Masivos

  • Escrito por Juanma Lozano
La Rutina de Brazos Definitiva: 8 Ejercicios para  Brazos Masivos

Si buscas la mejor forma de ganar fuerza y músculo para forjar un par de brazos , necesitas estos ejercicios.

Estoy seguro de que pocas personas se saltan su rutina de brazos, pero eso no significa que vayan a conseguir los resultados que persiguen.

La buena noticia es que la ciencia de construir músculo no es ningún misterio, y de hecho es de lo más simple una vez que la entiendes.

Ya sea que porque estés atascado, o porque quieras mejoras aún más tus ya notorios progresos, estoy seguro de que con estos principios básicos de entrenamiento lograrás alcanzar el siguiente nivel.

Cómo Esculpir un par de Brazos Impresionantes

curl de biceps

El bíceps es uno de los músculos más característicos e icónicos de nuestra cultura, probablemente gracias al cine. (Gracias, Hollywood!)

Sin embargo existe otro músculo que contribuye muchísimo más al volumen que nos permitirá alcanzar un nivel superior.

Estamos hablando del tríceps, y nuestro amigo Arnold nos lo va a ilustrar en esta foto.

arnold-triceps

Arnold me ha vuelto a convencer.

Ahora sabemos que ejercitar bíceps y tríceps nos ayudará a conseguir brazos increíblemente voluminosos como nuestro amigo Arnold.

Pero todavía podemos ir más lejos.

Existe un pequeño tercer musculo que nos interesa alcanzar conocido como braquial.El braquial es como la guinda en un pastel.

Entrenar este músculo a la vez que entrenamos el bíceps marcará la musculatura completa del brazo, el aspecto definitivo.

anatomía del brazo

Ya sabemos qué es lo que nos permite formar un brazo impresionante, ahora podemos ponernos manos a la obra con los ejercicios que trabajarán cada uno de estos músculos.

Pero antes parémonos a reflexionar sobre cómo podemos exprimir el máximo rendimiento de cada uno de estos ejercicios.

Principios para un Entrenamiento Excepcional

La Rutina de Brazos Definitiva: 8 Ejercicios para  Brazos Masivos

Número 1: Ejercicios Compuestos

Hace varias décadas el equipamiento de gimnasio consistía casi exclusivamente en barras y mancuernas, utensilios que requerían instrucción, y que ofrecían unas ganancias innegables.

Pero entonces aparecieron las máquinas de entrenamiento.

Estas máquinas eran fáciles de usar, no requerían instrucción y favorecían su uso en masa por usuarios. Eran increíblemente favorables para el negocio, así que la industria del Fitness no tardó en adoptarlas.

No podemos culparles, la industria siempre perseguirá el beneficio económico, pero nosotros vamos a dedicarnos a perseguir el progreso en nuestro entrenamiento.

El entrenamiento con barras y mancuernas es superior a las máquinas porque nos permite trabajar mayor cantidad de masa muscular a lo largo de un mayor rango de recorrido, y por ende levantar más peso, que se traduce en ganar fuerza y finalmente en crecimiento muscular.

Número 2: Sobrecarga Progresiva

Si realmente queremos lograr un incremento de fuerza y músculo debemos enfocarnos en un rango de repeticiones de 4-6 al fallo. Siempre que alcancemos la reptición máxima incrementaremos el peso.

Esto es muy importante.

Si no estás ejecutando una sobrecarga progresiva en tu entrenamiento estás estancado, y vas a empezar a perder motivación conforme no veas resultados.

Los Mejores Ejercicios para Brazos

La Rutina de Brazos Definitiva: 8 Ejercicios para  Brazos Masivos

Ejercicios para Biceps

Curl de Biceps con Barra (Normal o EZ)

Curl de Biceps Martillo

Curl de Biceps Alterno con Mancuerna 

Dominadas

Ejercicios para Triceps

Press de Banca con Agarre Estrecho

Extensión de Triceps Inclinado

Extensión de Triceps Tumbado

Pulldown de Triceps

Ejercicios para Antebrazos

Si tu entrenamiento ya incluye ejercicios compuestos pesados para espalda, pecho y brazos, el entrenamiento de antebrazos sobra.

De hecho, entrenar directamente antebrazos bajo estas condiciones puede afectar directamente a tu rendimiento a la hora de entrenar triceps.

La Rutina Definitiva de Brazos

La Rutina de Brazos Definitiva: 8 Ejercicios para  Brazos Masivos

Debes hacer la siguiente rutina únicamente un día a la semana, y recomendablemente acompañandola de otras para pecho, espalda, piernas, hombros y abdomen.

Sientete libre de modificar los ejercicios de esta tabla para integrar los que mejor se adapten a tus necesidades.

Todos los ejercicios tienen por defecto 4-6 repeticiones divididas en 3 sets y descansos de 3 minutos a menos que se indique lo contrario.

Sets de Calentamiento
Curl de Biceps con Barra EZ
Press de Banca con Agarre Estrecho
Curl de Biceps Martillo
Extensión de Triceps Inclinado

¿Parece poco? Créeme que no lo es. Cuando se se trata de ejercicios pesados es recomendable ejecutar como máximo entre 30 y 60 repeticiones por semana en cada grupo muscular. Pruébalo por tí mismo.

¿Qué hay sobre los Suplementos?

Si bien es cierto que los suplementos no son los que construyen nuestro físico, estos son una herramienta increiblemente valiosa si se utilizan de la forma adecuada. Puedes informarte más sobre ellos en este artículo de aquí.

¿Qué te ha funcionado a tí a la hora de entrenar brazos? Comparte tus experiencias con nosotros abajo en los comentarios.

Juanma Lozano

Juanma Lozano

Soy Juanma, un apasionado a la actividad física y Ex-Desarrollador de Videojuegos antes de que cambiara mi vida radicalmente. Creé Fuerza Atleta para para ayudar a otros a conseguirlo también.

¿Has Disfrutado del Artículo?

Consigue actualizaciones ¡Son Gratis!

100% Privacidad. Jamás venderíamos nuestras listas de correo.

deja un comentario

dame UN TIEMPO EN TU CORREO...

…y te mostraré el mejor camino para perder peso, desarrollar tu físico y disparar tus niveles de salud y bienestar como nunca antes.

  • No nos gusta el spam. Solo te enviaremos información útil.