Por qué Instagram está Arruinando tu Vida

social media and instagram

Las redes sociales son un fenómeno reciente en el mundo, y es que todavía estamos empezando a entender sus verdaderos efectos sobre nuestra vida.

En 2017 la Royal Society consiguió arrojar luz al asunto con un estudio que examinó a 1500 personas que navegaban por las principales redes sociales con mucha frecuencia.

La conclusión del estudio fue que 4 de las 5 redes estudiadas generaron problemas de salud mental como ansiedad, adicción, insomnio, ataques de pánico y depresión.

La que más daño causó fue Instagram y la única que se libró aportando una ligera mejoría a sus usuarios fue YouTube.

Sé que las redes sociales pueden ser un arma de doble filo por experiencia propia, la buena noticia es que podemos evitalo.

Con este artículo entenderás cómo causan daño las redes para que puedas esquivar sus efectos negativos y puedas seguir disfrutándolas como siempre lo has hecho.

El Problema con Redes como Instagram

Tu mente es un agente al que le encanta recolectar información aun cuando ni siquiera te estás dando cuenta de ello.

Cada día se topa con todo tipo de datos sobre peligros inminentes, recursos o problemas, pero es la percepción de jerarquía social la que realmente nos interesa.

Todos tenemos una imagen mental de donde nos encontramos dentro de la pirámide social y no siempre tiene por qué representar a la realidad.

Tu mente interpreta la posición social con detalles casi siempre visuales como el tipo de ropa, las amistades o el poder adquisitivo y eso debería dar lugar a una imagen mental como esta.

Lo notemos o no, navegando por instagram estamos alimentando nuestra mente con fotografías de personas felices, familias perfectas y viajes de ensueño.

Cuando lo hacemos durante +3 horas al día empezamos a re-interpretar nuestra própia posición en la piramide sin ni siquiera darnos cuenta.

Llega un punto en el que tienes la sensación de que algo está mal, pero no tienes la menor idea de qué.

La discordancia de una mente que cree que el mundo entero es un lugar inundado de arcoíris y felicidad se enfrenta a una experiencia real en la que existe el dolor.

Así da comienzo una nueva vida de infelicidad.

Abandonar un Mundo Imaginario

Ahora sabes que las redes sociales nos inducen sin darnos cuenta a un mundo imaginario en el que nunca podremos competir porque ni siquiera existe.

Saberlo ya es un comienzo, quizá te haga pensar la próxima vez que veas una entrada mientras navegas.

Pero a lo mejor quieres ir más lejos, quieres cambiar de una vez por todas esa sensación de que todo está mal y a veces el mundo parece estar en llamas.

Sé que existen muchas formas de hacer esto, pero mi favorita y la que cambiará tu vida es empezar un entrenamiento físico que forjará cuerpo y mente.

¿Por qué entrenar iba a hacer a alguien menos infeliz? Simple. De todos los motivos me quedo sólo con uno.

Entrenar es desagradable, y abrazar lo desagradable te vuelve cada vez más duro y resistente conforme subes de nivel. Llega un punto en altos rendimientos en el que la carga física y psicológica es sencillamente brutal.

Los problemas empiezan a parecer más pequeños, gestionas las situaciones con más fluidez y elegancia.

Por si fuera poco, aprendes a establecer objetivos, mejoras tu salud, y tendrás un físico que dará envidia.

Como el periodista y ganador de un premio pulitzer Charles Duhigg dijo, el ejercicio es un hábito clave con el potencial de desencadenar un efecto en cadena positivo en tu vida.

Podría seguir contandote todo lo que te va a ayudar el entrenamiento, pero preferiría que los pruebes por tí mismo.

¿Qué Piensas tú sobre Instagram? Cuéntanos abajo en los comentarios.

Juanma Lozano

Juanma Lozano

Soy Juanma, un apasionado a la actividad física y Ex-Desarrollador de Videojuegos antes de que cambiara mi vida radicalmente. Creé Fuerza Atleta para para ayudar a otros a conseguirlo también.

¿Has Disfrutado del Artículo?

Consigue actualizaciones ¡Son Gratis!

100% Privacidad. Jamás venderíamos nuestras listas de correo.

deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.

dame una SEMANA EN TU CORREO...

…y te mostraré el mejor camino para perder peso, desarrollar tu físico y disparar tus niveles de salud y bienestar como nunca antes.

Share via
Copy link