Memoria Muscular y Creación de Músculo Rápido

  • Escrito por Juanma Lozano
El Poder de una Meta

¿Quieres saber qué es lo que se conoce como memoria muscular y como maximizarla? Muchos no saben aun si la memoria muscular es real o solo un mito, pero en el episodio de hoy indagamos en documentos científicos para verificar que efectivamente la memoria muscular existe.

Las células musculares pueden poseer múltiples núcleos que se conocen como mionucleos dentro del contexto de las fibras musculares.

Cuando entrenas y produces daños musculares tu cuerpo recluta un tipo de células madre conocidas como las células satélite que donan su núcleo a las fibras musculares para ayudar en la reparación.

La unión de las células satélite permanece una vez que han sido reclutadas y eso hace que volver a recuperar la forma física que ya tuviste en el pasado sea un proceso mucho más rápido y ágil al tener ya disponibles los mionucleos con anterioridad.

Déjame tu opinión

Pienso que vuestras ideas son importantísimas para mejorar, por eso me encanta oir lo que teneis que decir. Cuéntame en los comentarios.

Juanma Lozano

Juanma Lozano

Soy Juanma, un apasionado a la actividad física y Ex-Desarrollador de Videojuegos antes de que cambiara mi vida radicalmente. Creé Fuerza Atleta para para ayudar a otros a conseguirlo también.

¿Has Disfrutado del Artículo?

Consigue actualizaciones ¡Son Gratis!

100% Privacidad. Jamás venderíamos nuestras listas de correo.

deja un comentario

DAME UNA SEMANA EN TU CORREO...

…y te mostraré el mejor camino para perder peso, desarrollar tu físico y disparar tus niveles de salud y bienestar como nunca antes.

  • No nos gusta el spam. Solo te enviaremos información útil.