Novedades en Fuerza Atleta

  • Escrito por Juanma Lozano
Novedades en Fuerza Atleta

Si quieres saber todo lo que está por venir en Fuerza Atleta en este artículo conocerás nuestros planes.

Hace ya algo más de 6 meses que este blog empezó a funcionar y hemos pasado por momentos increíbles y también otros difíciles, aunque siempre continuando sin mirar atrás.

Lo que voy a escribir aquí es en realidad un resumen sobre lo que he ido aprendiendo por el camino, y en qué dirección vamos a empezar a trabajar a partir de ahora para que sepas qué es lo que está por llegar.

Eso engloba un poco todas las áreas de Fuerza Atleta como las redes sociales, artículos, videos, marketing, cuestiones técnicas… Aunque lo voy a resumir de forma que solo toquemos los puntos más interesantes.

Vamos a ello.

Podcast de Fuerza Atleta

El podcast empezó como un pequeño experimento para ver como reaccionaban los seguidores a contenidos grabados en audio. La sorpresa fue enorme cuando ví por primera vez los resultados que estaba obteniendo.

El podcast había tenido una acogida tremendamente buena que cada vez iba a más, y sin embargo he decidido detener ese proyecto por el momento

Are you crazy? Estarás pensando.

Hay una razón por la que he decidido detenerlo y dejarlo en un simple experimento, y es que la cantidad de tiempo que necesito invertir en el podcast excede mi tiempo disponible, y eso afecta a la calidad de los contenidos.

Dicho de otra forma, «el que mucho abarca poco aprieta». En lugar de ponerme a diversificar (y crear un montón de contenidos malos) llegando a mayores audiencias, he decidido crear menos cantidad de contenidos, pero hacerlos con la mayor calidad.

Esa es la razón por la que el podcast dejará de existir.

Si disfrutabas del podcast, espero que encuentres igual de disfrutables los nuevos contenidos que están por llegar en al blog (y más artículos, más a menudo!)

Base de Datos de Ejercicios

No es ningún mistero que la mayoría de personas tienen su atención ahora mismo sobre contenidos en videos (es decir, YouTube) y eso está muy bien. Los videos son un formato divertido, formativo y dinámico de tratar cualquier tema.

Además eso de «ser influencer» suena muy bien y está de moda. Todo el mundo quiere subirse a este tren.

Bueno, no todos. Yo he decidido hacer justo lo contrario.

Como la mayoría de personas están concentrandose en los contenidos en video, eso me quita razones para crear aun más contenidos en video, y en su lugar hacer algo muchísimo más provechoso.

Me he dado cuenta de que no existe ninguna base de datos de ejercicios en condiciones que esté español, y si existe alguna entonces está muy pero que muy escondida.

Una base de datos de este tipo es increiblemente útil para las personas que están aprendiendo a realizar ejercicios por primera vez. Les indica qué músculos estan involucrados, los pasos que deben seguir, pequeños consejos, la dificultad de realización y otros muchos datos más que se muestran de forma compacta, de un vistazo rápido.

Soy muy fan de algunas herramientas que hacen exactamente esto, pero que están en inglés, así que crearemos una que todos los usuarios de Fuerza Atleta puedan disfrutar independientemente de su idioma.

Suscripción a Fuerza Atleta

Ya sabéis que llevo tiempo trabajando en una forma de ofrecer apoyo a quienes buscan desarrollar hábitos saludables en su vida para cambiar su físico y salud, que es a lo que inicialmente habíamos denominado como «Entrenador Online».

Aun queda mucho trabajo por hacer en cuanto a esto y es que ni siquiera tenemos fecha pública de lanzamiento.

Lo que sí os puedo decir es que cuando esté listo será un servicio orientado a crear los cambios que necesitas en nutrición y entrenamiento para conseguir bajar de peso o crear masa muscular con los conocimientos correctos.

Lo que he Aprendido sobre las Redes Sociales

No importa que tengas muchos seguidores en redes sociales en realidad, porque si no interactuas y les ofreces algún tipo de valor van a ser solo un número.

Ya he empezado a experimentar con videos y alguna que otra forma de ofrecer un poquito más, aunque todavía estoy lejos y con el tiempo seguiré investigando y mejorando.

También me dí cuenta de que la mayoría de empresas buscan el camino más eficiente de generar ingreso, que es lo que las lleva a distanciarse de las personas a las que intentan ayudar.

Con el marketing digital a la cabeza no es difícil caer en esta tendencia, pero ir uno a uno, con la intención de ofrecer una ayuda personalmente es para mi mucho, mucho más valioso que un montón de miles de euros en publicidad.

¿Tienes alguna pregunta sobre los planes a futuro de Fuerza Atleta? ¡Déjala en los comentarios!

Juanma Lozano

Juanma Lozano

Soy Juanma, un apasionado a la actividad física y Ex-Desarrollador de Videojuegos antes de que cambiara mi vida radicalmente. Creé Fuerza Atleta para para ayudar a otros a conseguirlo también.

¿Has Disfrutado del Artículo?

Consigue actualizaciones ¡Son Gratis!

100% Privacidad. Jamás venderíamos nuestras listas de correo.

deja un comentario

dame UN TIEMPO EN TU CORREO...

…y te mostraré el mejor camino para perder peso, desarrollar tu físico y disparar tus niveles de salud y bienestar como nunca antes.

  • No nos gusta el spam. Solo te enviaremos información útil.