Suero de leche: 5 Beneficios basados en la ciencia.

La proteína de suero de leche, mas comúnmente llamada ‘Whey’ es la más conocida y utilizada en el mundo.

Este suplemento proteico, tiene una gran cantidad de aminoácidos de muy buena calidad que además se comercializa a un precio muy asequible.

Y posiblemente esas sean las razones por las que se ha expandido tanto.

Aunque pese a ello, existe un gran desconocimiento sobre sus beneficios.

En Internet se hablan de muchas propiedades milagrosas que no están demostradas e incluso he llegado a leer mitos como el de que ‘provocan acné’ cuando la realidad es, que ningún estudio realizado lo verifica.

No es nada nuevo, todos sabemos que en Internet hay mucha información falsa y manipulada.

Por eso he decidido crear este artículo, con beneficios reales basados 100% en los resultados de varios estudios científicos.

Si quieres saber más sobre el famoso suero de leche, quédate para enterarte.

La razón principal por la que normalmente se comienzan a consumir los suplementos proteicos es porque a veces es difícil consumir toda la proteína que necesitamos. Especialmente, si estamos en plena fase de construcción de músculo u si tenemos problemas digestivos.

Los suplementos en polvo de suero de leche son los más usados y son una gran opción para llegar a esa dosis proteica que necesitamos.

Pero además de eso ¡tiene más beneficios que tal vez no conozcas!

1-El suero de leche como tratamiento. Frena la pérdida de masa muscular.

Esto es realmente interesante y útil en variadas situaciones y enfermedades.

Por ejemplo, para tratar la Sarcopenia.

El término se refiere a la pérdida de masa y potencia muscular que se produce a consecuencia del envejecimiento, o por llevar una vida sedentaria.

Las personas con movilidad reducida también pueden sufrirla por lo mismo; no poder llevar una vida activa.

Muchos nutricionistas y médicos lo recetan para frenarla y su uso ya ha sido probado con éxito en investigaciones científicas.

También es beneficioso en las dietas para perder peso así como dietas poco equilibradas y bajas en proteína, en las que se pierde mucha masa muscular.

Las dietas vegetarianas y veganas, a menudo tienen este problema porque se hacen mal a causa del desconocimiento de como llevarla, dando como resultado una dieta carente en muchos nutrientes y proteína. Siempre se debe consultar a un experto e informarse muy bien antes de comenzar una dieta.

El suero de leche es utilizado frecuentemente con fines médicos para evitar la desnutrición y frenar el desgaste muscular que provocan tratamientos agresivos como la quimioterapia o enfermedades como el VIH/SIDA entre otras.

Esta misma aplicación, también se utiliza para alimentar a personas desnutridas del tercer mundo.

2-Mejora tu rendimiento físico

Estudios demuestran que consumir la proteína del suero de leche potencia los resultados del entrenamiento, generando un mayor rendimiento en el entrenamiento.

En una investigación, se estudió la combinación del suero de leche en personas que practican entrenamientos de resistencia probando que induce mayores aumentos tanto en la fuerza como en la hipertrofia.

Recordemos que la hipertrofia es el aumento de masa muscular, la creación de músculo.

Precisamente, esta es la razón por excelencia por la que la gran mayoría la utiliza, sobretodo cuando estamos en fase de musculación.

La proteína de la leche tiene aminoácidos de muy buena calidad y muy fáciles de procesar.

Esto la convierte en una de las mejores opciones.

Se piensa incluso, que puede ayudar a la recuperación (las agujetas) aunque no está suficientemente probado por ahora.

3-Te ayuda a perder grasa

Está comprobado desde hace años que una dieta alta en proteína promueve la pérdida de grasa. Por lo tanto, incorporar el suero de leche a nuestra dieta, cuidando el porcentaje de los demás nutrientes, nos hará perder grasa.

Esto se debe a que la digestión de las proteínas requiere un mayor gasto energético que otro tipo de nutrientes por su efecto termogénico.

Sí, el cuerpo quema calorías haciendo la digestión, al igual que con todos los procesos internos que realiza.

Simplemente por comer, pierdes calorías.

Lo ideal es aumentar la cantidad de proteínas y grasa buenas y disminuir el consumo de los hidratos de carbono, por supuesto manteniendo una dieta hipocalórica. De no ser así, lo demás será inútil.

Un experimento que se hizo, probó a combinar una dieta que contenía 2,4 g de proteína al día con un alto volumen de resistencia y ejercicio anaeróbico. El resultado fue una gran perdida de grasa corporal.

A menudo los nutricionistas recomiendan desayunar y cenar batidos de proteínas durante x días para perder grasa corporal.

Esto debe de ser recetado por él, no lo hagas por tu cuenta sin consultar primero.

*Si quieres saber más como perder grasa lee nuestro artículo

4-Excelente opción para la pérdida de peso. Regula el apetito.

Se debe a dos motivos. El primero es precisamente el punto anterior, y el segundo es te quita las ganas de comer de más.

Algunos alimentos funcionan como supresores del apetito, reduciéndolo.

Uno de los problemas más frecuentes que nos encontramos a la hora de hacer dietas de pérdida de peso es precisamente lidiar con el hambre.

Cuándo estamos acostumbrados a consumir una gran cantidad de calorías al día, se hace muy difícil sobrellevar una dieta muy restringida.

Los alimentos que contengan mucha proteína, pueden ayudarnos a controlar nuestro apetito y no pasarlo tan mal.

La proteína sacia más que los hidratos o las grasas.

Por lo tanto, realizando una dieta alta en proteínas te llenarás antes, reduciendo la ingesta calórica al día y con ella el peso corporal.

Además de reducir el apetito, te ayuda a perder grasa y conservar la masa muscular durante la dieta.

El suero de leche, es un preparado de proteínas provenientes de la leche. Esto significa que incluirla en tu dieta te va a aportar los beneficios mencionados.

Para que sea realmente eficaz, debes combinarlo con un entrenamiento adecuado, con sesiones de cardio para perder grasa.

5-Dependiendo del tipo de suero de leche, puedes optar por más nutrientes o mayor facilidad de absorción.

Hay tres tipos de proteína de suero de leche, con distintos procesos que mejoran su absorción y modifican sus propiedades.

Dependiendo del uso que le quieras dar y las características que más te beneficien escogerás u tipo u otro.

Las enumeraré de menos procesada a más.

Concentrado de proteínas de suero de leche (WPC): La proteína está concentrada. No ha sido sometida a ningún o mínimos procesos, razón por la que conserva más nutrientes que los otros tipos. La digestión es la más lenta y pesada de las tres opciones.

Proteína de suero de leche aislada: Esta es la opción para los intolerantes a la lactosa o los que tengan problemas de digestión con ella. A esta proteína se le suele quitar todos los hidratos de carbono y la mayoría de la grasa, incluyendo las vitaminas que se encuentran en ella. Por lo tanto, tiene menos vitaminas pero también es más fácil de digerir que la concentrada.

Proteína de suero de leche hidrolizada: Este proceso rompe las proteínas en su unidad más pequeña, llamadas péptidos, dando un estado casi «predigerido» para una absorción super ligera. Como es la más procesada, es la que menos nutrientes tiene. Tiene un sabor un poco amargo. Este tipo es recomendado para personas que tienen digestiones muy pesadas.

suero de leche

¡Espero que te haya resultado interesante el artículo!

¡Déjame en los comentarios si quieres saber más sobre otro suplemento u cualquier otro tema!

María Martín Granizo

María Martín Granizo

Profesional en audiovisuales y marketing. Seguidora del estilo de vida fitness. Nunca estudié música, pero cuando me siento delante de un piano, las teclas hablan por mí. Amo filosofar y salir por la noche a cazar constelaciones. Los libros son mi aperitivo diario. Empecé a meditar con 11 años por casualidad y descubrí un camino hacia mí misma que marcó un antes y un después en mi vida. Aspiro a poner mi granito de arena para mejorar el mundo. Poder ayudar a personas a alcanzar mayores niveles de consciencia, convirtiéndose así en personas plenas y capaces de comerse el mundo.

¿Has Disfrutado del Artículo?

Consigue actualizaciones ¡Son Gratis!

100% Privacidad. Jamás venderíamos nuestras listas de correo.

deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.

dame una SEMANA EN TU CORREO...

…y te mostraré el mejor camino para perder peso, desarrollar tu físico y disparar tus niveles de salud y bienestar como nunca antes.

Share via
Copy link