Suplementos para una Musculación Efectiva

  • Escrito por Juanma Lozano

Los suplementos no son necesarios, pero los adecuados te ayudarán sea cual sea tu meta.

La industria suplementaria tiene detrás de sí un voodoo de lo más curioso. Sabemos que la mayoría de suplementos son un malgasto que ofrece pocos resultados a cambio.

La realidad es que los suplementos no construyen físico, tú lo haces. Y sin embargo los suplementos adecuados tienen un lugar muy valioso en nuestras vidas por la enorme utilidad que nos ofrecen.

Estos son los suplementos que me han ayudado mucho personalmente a lo largo del camino:

Beneficios del Polvo de Proteína (Suero de Leche)

En un pasado no muy lejano, el suero de leche fué un subproducto de la producción de queso que estaba condenado al desecho.

Pero este líquido transparante que se producía tras cuajar y colar la leche resultó poseer una gama de propiedades que favorecían la sintesis protéica que todos los atletas y culturistas buscan. Un nuevo suplemento acababa de nacer.

Beneficio #1: Flexibilidad Nutricional

Sabemos que para muscular necesitamos primero cumplir con unas condiciones nutricionales para que así nuestro cuerpo sea capaz de construir nuevas fibras musculares.

Esto significa ingerir nuestros macronutrientes en sus proporciones correctas: proteinas, carbohidratos y grasas. De esto último resulta que durante fase de musculación nustro porcentaje total de proteinas a ingerir va a ser peculiarmente alto.

Y es que si no tomas la cantidad apropiada de proteinas, la capacidad de tu cuerpo de crear fibras musculares se verá gravemente afectada.

Nos vemos obligados a tener que tomar grandes proporciones de carnes, huevos, y otros alimentos ricos en proteinas y nutrientes.

Aquí es donde realmente entra en juego este suplemento.


Para mí el batido proteico es una forma muy cómoda de alcanzar el requisito proteinico diario, pero además nos permite construir un menú con
platos más variados y apetecibles que multiplica las probabilidades de mantenernos en la nueva dieta.

En lugar de tener que cenar/almorzar todos los días carne o huevos sustituiremos estos alimentos por un batido antes y después del entrenamiento.

Beneficio #2: Proteina de Rápida Absorción

El suero de proteina es un suplemento excepcionalmente efectivo post-entrenamiento gracias a su rápida digestión por nuestro organismo y a la cantidad de Leucidina que contiene.

Explicado llanamente, cuanto más rapido se digiera y más cantidad de leucidina contenga un alimento, más estimulará el crecimiento muscular post-entrenamiento. Esto ocurre porque nuestro cuerpo dispone de los elementos necesarios para una sintesis proteica más efectiva.

La efectividad de este suplemento ha quedado demostrada por varios estudios científicos que testaron su velocidad de absorción y estimulación muscular y que puedes ojear si te interesa la ciencia tras estos avances nutricionales.

Beneficios de la Creatina

La creatina es el suplemento más estudiado de toda la rama de nutrición deportiva, y nos la podemos encontrar de varios tipos, pero la más eficaz conocida es llamada monohidrato.

Los estudios científico que realizaron han concluido en que la creatina contribuye a construir músculo y mejorar fuerza, mejorar el rendimiento anaeróbico y a disminuir el daño muscular de los ejercicios.

Es importante tener en cuenta que el mejor momento para tomar creatina es post-entrenamiento y siempre en conjunto con carbohidratos para un resultado óptimo.

¿Qué piensas tú en cuanto a los suplementos? Comparte tus experiencias y deja un mensaje en los comentarios.

Juanma Lozano

Juanma Lozano

Soy Juanma, un apasionado a la actividad física y Ex-Desarrollador de Videojuegos antes de que cambiara mi vida radicalmente. Creé Fuerza Atleta para para ayudar a otros a conseguirlo también.

¿Has Disfrutado del Artículo?

Consigue actualizaciones ¡Son Gratis!

100% Privacidad. Jamás venderíamos nuestras listas de correo.

deja un comentario

dame una SEMANA EN TU CORREO...

…y te mostraré el mejor camino para perder peso, desarrollar tu físico y disparar tus niveles de salud y bienestar como nunca antes.

  • No nos gusta el spam. Solo te enviaremos información útil.