3 Excelentes Hábitos para Vencer sobre la Distracción

  • Escrito por Juanma Lozano

¿Quieres aprender a vencer la distracción? Puede que ya lo sepas, pero tu y tu decisión de qué hacer en este instante es lo que te eleva o sentencia a una vida maravillosa o terrible.

La distracción es tu enemiga. ¿Y sabes lo peor?

A día de hoy en 2019 hay literalmente miles de empresas que trabajan por mantener tu atención. Dirigen, negocian y emplean esa atención para generar beneficio.

¿Cómo crees que obtiene beneficios Facebook?

Pero también Instagram, Google, Twitter y solo por mencionar algunas de las grandes que basan su modelo de negocio en torno a publicidad.

Si quieres empezar a vivir la vida que quieres vas a tener que empezar por aprender a tener las distracciones bajo tu control.

Eso es lo que vas a aprender hoy.

4 hábitos que una vez interiorizados, te colocarán más cerca de ese físico espectacular que levantará envidias en verano.

De una salud de hierro.

De la mejor versión de ti mismo hecha realidad.

¿Empezamos?

#1 Crea tu Própia Burbuja de Atención

El hecho de que las personas tenemos la necesidad biológica de conectar con otros es evidente. Lo tenemos en nuestro ADN.

En la época prehistorica ¿Sabes ocurría quien se quedaba solo? Que se moría.

La ciencia prueba que hemos evolucionado para ser sociales y sentir gratificación por los reconocimientos.

¿El problema?

Que ya no estamos en la época prehistorica. Ya nadie se muere por estar solo.

Esa necesidad subyacente de caer bien a los demás ahora se parece a lo que en informática se conoce como «exploit», o una puerta trasera:

Un mecanismo para acceder al control del sistema.

Las redes sociales llaman a tu puerta biológica a través de un simple like, un follow, o un retweet. Todos ellos son satisfactorios por nuestra programación social biológica.

¿Crees que no hacen daño?

Piensa que las personas que persiguen la gratificación social están dejando al descubierto otras áreas de su vida.

Aquí es donde tu y yo nos ponemos manos a la obra:

Se acabó subyugar nuestra atención a los intereses de otros.

Desactiva las notificaciones el movil, restringe su uso durante ciertas horas del día…

Seguro que mientras lees esto se te ocurren varias formas de generar esa burbuja de atención.

Los próximos hábitos sobre los que hablaremos están construidos en torno a este, así que continuemos.

#2 No Uses el Movil en Conversaciones

Estás sentado en un bar o restaurante mirando a tu alrededor y te das cuenta de que hay una familia sentada en uno de los extremos:

Su hijo menor de 7 años tiene unos auriculares enormes y tiene está jugando a algo con una tablet que tiene delante de él.

Te suena ¿verdad?

Hoy es normal, pero dentro de 20 años será como hoy lo es fumar en interiores públicos (como los hospitales): una señal de mala educación.

Tampoco es raro encontrarse a personas que sacan su movil durante conversaciones o incluso reuniones vitales de trabajo.

Quizá no parezca grave, pero cada vez que hacemos eso estamos comunicando algo fundamental a la otra persona: No me importas tanto.

Dos monitos teniendo una relación más satisfactoria que algunos humanos

Pero si por decisión própia hicieras lo contrario y decidieras darle el 100% de tu atención, estarías creando un efecto tremendamente positivo:

La otra persona siente se siente importante, la relación se estrecha, la confianza mejora.

Esa es la razón fundamental por la que un simple movil podría estar saboteando tus relaciones personales y haciendo de tu vida un infierno.

Esa tremenda diferencia la marca un detalle: A qué o quién le otorgas tu plena atención.

#3 Construye Intencionalidad sobre tu Rutina

La mayoría (por no decir todos) de expertos del mundo de la productividad promuelgan a bombo y platillo algo en principio muy importante:

Que despertarte temprano es increiblemente eficaz para lograr metas.

Yo tengo una ligera opinión diferente. Creo que lo importante en sí no es la hora a la que te despiertas, sino la intencionalidad que has creado.

Imagina:

  • Una persona que se levanta cuando le apetece y se deja empujar por las prioridades que otras personas les van dejando caer.
  • Una persona que se levanta con una meta clara y que trabaja apuntando a sus prioridades

Tiene sentido decir que la intencionalidad cuenta ¿verdad?

Cuando decidimos «perseguir» las notificaciones involuntariamente estamos en realidad dando de lado a esa intencionalidad.

Una persona que se 100% de su atención pierde un pequeño porcentaje cada vez que la redirige hacia su movil según dice la ciencia.

¿Las noticias en televisión? Otro pedacito de atención residual.

¿Una llamada? Atención residual.

Conclusión

Este es quizá uno de los temas más importantes sobre los que debes estar informado en 2019 porque literalmente, es tu vida a largo plazo la que está en juego.

Aprender a gestionar tu atención es fundamental para tener relaciones ricas y satisfactorias y ni que decir tiene para conseguir tus metas.

Aproximadamente el 50% de adolescentes afirman que se sienten adictos a su própio movil, lo que significa que hay un 45% que no son conscientes de que lo son.

Si hace tiempo que sientes que tienes problemas logrando tus objetivos, quizá merezca la pena examinar más de cerca tus hábitos con la tecnología. Podrían ser la clave.

Juanma Lozano

Juanma Lozano

Soy Juanma, un apasionado a la actividad física y Ex-Desarrollador de Videojuegos antes de que cambiara mi vida radicalmente. Creé Fuerza Atleta para para ayudar a otros a conseguirlo también.

¿Has Disfrutado del Artículo?

Consigue actualizaciones ¡Son Gratis!

100% Privacidad. Jamás venderíamos nuestras listas de correo.

deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.

dame una SEMANA EN TU CORREO...

…y te mostraré el mejor camino para perder peso, desarrollar tu físico y disparar tus niveles de salud y bienestar como nunca antes.

  • No nos gusta el spam. Solo te enviaremos información útil.
Share via
Copy link